Temor en Recoleta por un joven que "envenena" mujeres con solo tocarlas

Sociedad

Una de las víctimas dio a conocer el caso en Facebook y habría otros cuatro casos denunciados. El agresor usaría una droga de contacto conocida como "burundanga".

La plaza de Vicente López es una de las más visitadas de la zona Norte de la Capital. Y es el lugar elegido por el atacante que con el simple contacto de la piel, estaría envenenando mujeres, en el marco de una extraña modalidad que fue alertada por las víctimas, según publica en su edición de este miércoles Diario Popular.

Ya serían cinco los hechos denunciados en las últimas semanas y según el relato de una de las mujeres que sufrió el ataque en la calle Arenales, entre Paraná y Montevideo, un joven la empujó en la calle cuando caminaba a las 6.30 de la mañana en dirección a su trabajo.

"Me tocó con su mano la pierna y mi mano. Me di vuelta para mirarlo, porque no había necesidad de que me roce (nadie más venía caminando, tenía toda la vereda libre) y él se quedó mirándome también a mí. Di dos pasos más y sentí un calor repentino, mareo y que me desmayaba", escribió en Facebook la víctima, de acuerdo a lo citado por el portal de noticias Nexofin.

La información comenzó a circular rápido entre los vecinos del barrio porteño de Recoleta, en especial entre las mujeres. La mujer continuó su relato: "Me puse a llorar, porque me di cuenta que este chico me había hecho algo. Agarré a una mujer que venía caminando y le conté lo que me pasaba, le dije: 'No me dejes sola, me siento mal y me estoy por desmayar'". "Resultó médica y me ayudó a marcar el teléfono y llamar a papá. Llegué a mi casa y vino la Policía y el SAME. Aparentemente no me pegó un efecto pleno pero algo me dieron. Sin pinchazo solo por contacto", finalizó.

La joven agregó que, según le comentó la Policía cuando realizó la denuncia, se trata del cuarto caso ocurrido en la zona. La sospecha es que se trata de una droga denominada "de contacto", cuyos componentes se activan con la piel. El hecho recuerda a años atrás, cuando en el país se registró la aparición de la "burundanga", utilizada mayormente por abusadores sexuales en boliches.

Dejá tu comentario