Melina: reanudan la búsqueda de la adolescente tras la aparición de un nuevo testimonio

Sociedad

La Policía busca en Loma Hermosa a la chica de 17 años que desapareció hace 28 días después de haber festejado su cumpleaños en un boliche bailable de San Martín.

La búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 28 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños en un boliche de San Martí­n, se concentrará en Loma Hermosa y alrededores luego de que un testigo señalara ese lugar a los investigadores.

Según fuentes judiciales y policiales, el cuerpo de la joven se busca por "agua y tierra" debajo de un puente, en un arroyo y cercanías, entre los barrios El Libertador y Lanzone.

En el lugar, trabajan buzos tácticos, bomberos y policías de la DDI de Tres de Febrero bajo las órdenes de la titular de la UFI 5 de San Martín, Fernanda Billone.

      Melina.jpg

El rastrillaje, que comenzó ayer por la tarde, se realiza luego de que el abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina, acercó a la fiscal un escrito con el testimonio de un hombre que la mañana del 24 de agosto vio a tres personas tirar desde un puente una bolsa negra de grandes dimensiones.

"Ahora la justicia tiene otro testimonio que presentamos para ayudar en la búsqueda de Melina. Esperamos que se la pueda encontrar", dijo Biondi a la agencia Télam.

Y agregó que "el testimonio del testigo en la causa y otro dato más pueden ser clave" y explicó que "el hombre, por miedo, no habló antes, pero ahora ya dijo que lo que vio esa mañana".

Una fuente judicial señaló que "la fiscal le dio curso inmediato a la presentación de Biondi, lo que hace que ahora se busque en otros lugares".

Hasta ahora se hicieron rastrillajes por ambas márgenes del arroyo Morón sin éxito y también en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y avenida Márquez.

El informante agregó que "nada de lo que pueda ayudar en la causa se lo deja pasar, todo se investiga" y que ahora se está trabajando en la zona de Loma Hermosa "de la misma forma que el primer día".

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando se retiró junto a tres o cuatro jóvenes del boliche "Chankanab" y nunca regresó a su casa.

En base a lo declarado por la testigo clave, los investigadores sospechan que la adolescente fue llevada por esos jóvenes a una casa de Pablo Podestá, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el arroyo Morón.

Por el caso, se encuentran detenidos Joel Fernández (20), alias "Chavito"; Elías Fernández (18), alias "Narigón", Javier Rodríguez (44), alias "Pelado" y un adolescente de 16 años.

En tanto, otro joven de 18 que aparece en un video del boliche besando a Melina la noche que desapareció, fue ayer liberado por "falta de mérito", ya que en principio no hay ninguna prueba que lo vincule con la desaparición o el homicidio.

Dejá tu comentario