Por el ébola, nadie puede salir de su casa por tres días en Sierra Leona
Las autoridades iniciaron un toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas.
En palabras de Mensah, "es una tarea difícil (quedarse encerrado en casa), pero si esto ayuda a derrotar al virus, el sacrificio valdrá la pena".
"Si somos capaces de controlar el riesgo de transmisión del virus, su capacidad de arrebatar más vidas será destruida y más gente podrá sobrevivir", señaló Miatta Bangura, residente de la localidad de Kenema, en el este del país.
No obstante, otros residentes criticaron esta medida que consideran que "no hará otra cosa que exacerbar una situación ya precaria".
"¿Cómo vamos a conseguir poner comida sobre la mesa para nuestras familias durante estos tres días?", lamentó un vecino de Freetown, donde en los últimos días los residentes se estuvieron aprovisionando de alimentos para poder afrontar el toque de queda.
Médicos Sin Fronteras también criticó esta medida gubernamental, al asegurar que "los encierros y las cuarentenas no ayudan a controlar el ébola, lo único que hacen es minar la confianza entre los ciudadanos y los responsables de la salud pública".
Para garantizar el cumplimiento de este "cierre" del país, un amplio dispositivo policial patrullará en lugares estratégicos, según detalló el Gobierno.
Sierra Leona, con 1.673 casos, es el segundo país de África Occidental donde se registraron más enfermos de ébola, de los que 562 murieron.
Este brote de ébola, el primero que se detecta en África Occidental, surgió el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Desde entonces, 5.335 personas han sido contagiadas por el virus, de las cuales 2.622 han fallecido, según el último recuento divulgado ayer por la Organización Mundial de la Salud.
El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario