Dalbón: "Me echaron del juicio porque no quieren la verdad"

Sociedad

El abogado querellante en la causa por la tragedia de Once acusó a los jueces de prejuzgamiento. "No me permiten preguntar", criticó.

Gregorio Dalbón en Radio 10.mp3
Gregorio Dalbón representa a 400 familiares de víctimas y heridos de la Tragedia de Once. Este miércoles se enteró a través del correo electrónico que había sido expulsado del Juicio por los incidentes en los que se vio involucrado la semana pasada.

En su fallo, el TOF señala varios conflictos generados por Dalbón, por los que fue apercibido. Afirma que tuvo "una actitud provocativa, irrespetuosa y desafiante" contra diversos actores.

"Puse incómodo al Tribunal, es por eso que me echaron. No quieren la verdad", dijo en diálogo con Radio 10 el abogado Dalbón.

En ese sentido explicó que "se habla más de la sanción que me hicieron a mi que del asesino de las 52 personas que es Marcos Córdona, el motorman".

"Esto no va a quedar así", señaló el letrado.

La sanción fue por dos situaciones puntuales: la primera el 15 de septiembre, cuando el otro querellante, Leonardo Menghini, advirtió sobre murmullos durante la declaración de uno de los testigos

El otro incidente fue el 16 de septiembre. Mariano Fragueiro Frías, defensor de los ex directivos de TBA Roque Cirigliano y Pedro Raineri, interrumpió la declaración del testigo Raúl Palacio, maquinista del Sarmiento, para decir que un policía lo estaba intimidando con su mirada y que también lo estaba haciendo a a Dalbón. Frente a esa situación el abogado pdiió la palabra y dijo: "Usted no me asusta. Si me sintiera amedrentado, voy y le corto el cuello".

Luego de la suspensión de la semana pasada, el próximo lunes re reanuda el juicio por la Tragedia de Once



Dejá tu comentario