La primera entrevista de Estela de Carlotto y su nieto en televisión

Sociedad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo e Ignacio Guido Montoya Carlotto participaron anoche de una nueva emisión de Línea de tiempo, conducido por Matías Martin.

Estela de Carlotto y su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto participaron anoche de Línea de tiempo, programa conducido por Matías Martin que se emite de lunes a viernes a las 22.30 por la pantalla de la TV Pública.

Por primera vez desde el reencuentro, Estela de Carlotto y su nieto compartieron una entrevista en televisión, y luego Guido y el cantante y compositor León Gieco tocaron juntos en el estudio del programa.

Desde el lunes 18 de agosto, la TV Pública presenta Línea de tiempo, una propuesta en la que Martin recorre junto a sus invitados los momentos más significativos de su historia y su obra.

"Es un milagro lo que estamos viviendo, se cumplió mi sueño", expresó Estela y destacó los cambios que están logrando las Abuelas de Plaza de Mayo: "Hay una avalancha de jóvenes que vienen a preguntar".

Al hablar de su nieto expresó: "A mi desde mi lugar, me cuesta hablar con él por mis sentimientos". Además reconoció la diferencia de enfrentar la situación de un nieto recuperado y la recuperación de su propio nieto.

Ignacio, al hablar de cómo descubrió su identidad dijo: "Yo tenía ruidos internos que molestaban, era como el ruido de la heladera, cuando se cortan decís ahhh". Y expresó que hoy siente que recuperó " un combo familiar" y que es momento de "hacer un balance entre lo que soy por lo que era y lo que soy por lo que vino ahora" y que a veces es difícil. "No es tan fácil mucha información muchas cosas nuevas y la sobreinformación te cansa", manifestó.

"Este reencuentro fue una manera de vencer la muerte poéticamente, vencemos 300.000 muertes de manera simbólica y ahora la muerte no sabe ni leer ni escribir", expresó Ignacio.

Por su parte, Estela confesó que ella empezó a comprender la realidad del país a través de sus hijas, porque ella cuando era joven no era consciente de lo que pasaba, y hasta reconoció que salió "a festejar la (Revolución) Libertadora, crecí en un país de desinformación, leyendo diarios que nos mentían" y para ella "no hubiese habido un 24 de marzo si hubiese estado informada".

Durante el programa, Estela recordó que la última vez que estuvo junto a su hija vieron la pelea de Monzón Valdez el 30 de julio de 1977 y afirmó que su nieto heredó algo especial de cada uno de sus padres: "De tu papá la música y de tu mamá la dialéctica".

Cuando Matías le preguntó a la abuela qué haría si se encontrara frente a uno de los asesinos de su hija, ella respondió. "Tendría desprecio y hasta lástima porque ha perdido la humanidad. La justicia es quien tiene que juzgarlo."

Ignacio por su parte habló de cómo lo afecta todo lo que vivió en tan poco tiempo y explicó que todavía necesita tiempo. Entre otras cosas reveló que igualmente "En mi entenderme como artista descubrí mi identidad antes de saber que era el nieto 114".

Estela también habló de cómo ella siente que tiene que respetar ese tiempo y recordó el primer encuentro. "Él me puso los límites pero cuando se fue me dijo Chau Abu".

En cada entrega de Línea de tiempo, Matías Martín realiza entrevistas íntimas que hacen escala en anécdotas, momentos destacados y el repaso de cuestiones generales, además del Timeline, juego sobre la línea de tiempo que tiene como objetivo transitar, a partir de fechas significativas, los acontecimientos nacionales y mundiales, además de la carrera y la historia particular de cada invitado.

Dejá tu comentario