¿Foto para 2015?: Massa y senador radical abren "diálogo político" en Jujuy

Política

El diputado del Frente Renovador y Gerardo Morales posarán juntos y reafirmarán su compromiso con una "agenda republicana". Hubo firmas de una convenio entre Tigre y la capital de la provincia norteña


El candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, viajó a San Salvador de Jujuy con la excusa de ser "testigo" de un convenio para intercambiar experiencias en materia de seguridad entre el municipio de Tigre y la capital jujeña.

Pero la foto fuerte llegará por la tarde cuando el senador por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales –a la postre candidato a gobernador en la provincia norteña en manos del Frente para la Victoria- y el diputado renovador posen sonrientes.

Ambos manifestarán que están trabajando en un agenda coordinada en el Parlamento para que asumir compromisos después de las elecciones presidenciales con el objetivo de "derogar" leyes que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner.

Mirando el radicalismo, podría afirmarse que está dividido en tres partes: los "presidenciables" buscan disputarse el sector que tiene territorio y votos como los casos de José Cano (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja), Pechi Quiroga (Neuquén), Aída Ayala (Chaco), y Federico Sciurano (Tierra del Fuego), además de Morales.

En la escenografía se advierte el juego propio de la cúpula con Ernesto Sanz(titular del partido), quien ya se lanzó con un acto la semana pasada y Oscar Aguad. Estos están más cerca del macrismo aunque no hay nada cerrado.

Y también figura el espacio que representa Julio Cobos, referente mendocino que piensa más en la presidencia que en otro cargo de la esfera provincial mendocina.

"Una foto con Morales...le parece poco", respondió un operador massista desde Jujuy cuando minutouno.com quiso saber si habría posibilidades de hablar sobre alianzas futuras.

En lo protocolar, la mañana comenzó hoy cuando los intendentes Julio Zamora y Raúl Jorge se extendieron la mano para intercambiar experiencias sobre las diversas acciones que viene desarrollando Tigre en materia de seguridad y tecnología implementada para la prevención.

En el centro cultural Tizón de la ciudad capital de Jujuy, San Salvador y Tigre firmaron un convenio de protección ciudadana a partir de la experiencia del municipio bonaerense.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Plasmamos en un convenio la unión de dos ciudades para intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana, turismo y cultura. Tuvimos el agrado de que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, previamente haya visitado nuestro distrito y le hemos mostrado toda la infraestructura que tenemos para el cuidado de los vecinos".

Jorge manfestó que "este es un convenio institucional importante. Tigre es ejemplo en toda Latinoamérica, lugar emblemático a partir del trabajo de Massa sobre todo en políticas de seguridad ciudadana. Este vínculo podremos llevarlo a cabo además desde lo cultural. Estamos muy contentos y profundizaremos este convenio con políticas en el cuidado del medio ambiente".

Acompañaron el encuentro el diputado nacional Sergio Massa, Adrián Pérez y los intendentes Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría), además del asesor en Seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán.

Dejá tu comentario