Cobos advirtió que Massa y Macri buscan radicales en el interior porque "no tienen poder territorial"

Política

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN (FAU), Julio Cobos, afirmó este domingo que los líderes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, "no tienen poder territorial" en el interior del país y por eso buscan candidatos radicales. "El radicalismo tiene como fortaleza muchos candidatos con posibilidades de ganar una elección de gobernador.

"El radicalismo tiene como fortaleza muchos candidatos con posibilidades de ganar una elección de gobernador. Esa fortaleza es aprovechada tanto por Macri como Massa, que no tienen un poder territorial. Y es muy difícil consolidar un candidato", planteó Cobos en declaraciones radiales.
El diputado de la UCR por Mendoza sostuvo que "Macri busca figuras conocidas, tendrán su mérito o no, o capacidad o cualidad para ser candidato a gobernador, pero es difícil consolidarlas" y se refirió a una actividad en la que se mostrarán juntos Massa y el senador radical Gerardo Morales, en Jujuy.
"Dicen Massa logra el apoyo de Morales cuando debería ser al revés. Porque él (Massa) va a adherir a una lista", sostuvo Cobos y advirtió: "Las decisiones que se tomen en cada distrito tienen que ser compatibles con un partido nacional, que intenta ser gobierno y necesita de la fortaleza de todos para ganar una elección. Nosotros los vamos a apoyar provincialmente, pero también necesitamos el apoyo de abajo hacia arriba".
Subrayó que el apoyo del radicalismo en todo el país al FAU servirá para que "el candidato que surja de este espacio tenga posibilidades de ser una alternativa valedera y no testimonial el día de mañana". Cobos también volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo nacional entre el frente y Macri y también entre esta coalición y Massa, una posibilidad que se mencionó en los últimos días.
"El radicalismo no aceptaría ningún acuerdo con el PRO o el Frente Renovador. Pero, además, es muy contundente la postura del socialismo, del GEN (el partido de la diputada Margarita Stolbizer), de Proyecto Sur (el del senador Fernando "Pino" Solanas).
Entonces, la verdad es que con esto estamos encerrados en una discusión que nos está desviando esfuerzos, cuando debería estar saldada desde hace tiempo", resaltó. Al respecto, afirmó que el FAU avanza con "la propuesta económica" presentada el jueves de la semana pasada, sostuvo que "la gente lo que quiere ver es propuestas coherentes" y pidió consolidar "esta pluralidad de candidatos", para que "se transforme en la suma de partes en un todo".
Cobos es uno de los cinco precandidatos presidenciales del FAU junto a Elisa Carrió (Coalición Cívica), Solanas, Hermes Binner (Partido Socialista) y Ernesto Sanz (UCR), quien lanzó su postulación el viernes pasado, en un acto realizado en el Luna Park al que no asistió. Al respecto, señaló: "Sanz no fue al acto que hicimos nosotros (el 29 de mayo).
Pero tenemos muy buen diálogo. Además, yo estuve sentado con él el día anterior, en la presentación de la propuesta económica. Eso me parece lo más importante. Cada uno en su espacio es una línea interna y cada uno ya tiene que empezar a transitar un camino dentro del espacio de manera individual".
Sostuvo que, pese a que competirá contra Sanz por la candidatura presidencial, con el senador van a "seguir trabajando juntos", para que el radicalismo "vuelva a ser gobierno en Mendoza", una provincia gobernada por el peronismo kirchnerista desde 2007, cuando Cobos finalizó su mandato para asumir como vicepresidente de la Nación. "Seguí de cerca el discurso de Sanz, me pareció un buen discurso, estamos hablando de lo mismo, de cómo bajar la inflación, luchar contra la corrupción", completó.

Dejá tu comentario