Buscan que el cumpleaños de Spinetta se convierta en el Día Nacional del Músico

Política

La iniciativa será presentada por la diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza. La fecha elegida es el 23 de enero de cada año.

La diputada nacional Mayra Mendoza (Frente para la Victoria) presentará hoy formalmente el proyecto para establecer el 23 de enero de cada año como Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Si bien el proyecto ya ingresó a la Cámara baja en agosto pasado, la diputada nacional formalizará hoy la presentación de la iniciativa a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto, que ya cuenta con dictamen de la comisión de Cultura y debe recibir aún despacho de Legislación General y de Presupuesto, que "busca fomentar el reconocimiento de la noble labor que llevan adelante los músicos nacionales en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo".

"La música, como la cultura en general, es una práctica sociocultural que se produce y reproduce a través de la historia a partir del trabajo cotidiano de hombres y mujeres", sostiene la diputada en los fundamentos.

Entre otras cuestiones, la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar las medidas necesarias "a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Músico y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial. Asimismo, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar los mecanismos pertinentes para publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes de Spinetta con el fin de ser distribuidas en las instituciones que considere oportunas.

La diputada recordó que Spinetta "apostó por nuestra identidad nacional y cultural, y logró hacer de lo nuestro algo auténtico. Y así fue. Traspasó las fronteras. Fue un hito del rock, un gran referente cultural de nuestro país y un luchador incansable de derechos".

Temas

Dejá tu comentario