El final de un grande: Microsoft dejará de usar la marca Nokia para celulares

Tecno

El gigante de la informática anunció que sus próximos teléfonos inteligentes recibirán el nombre de Microsoft Lumia. La transición comenzará en Francia.

Microsoft anunció que cambiará el nombre de la marca Nokia, su división de teléfonos celulares, por Microsoft Lumia, en una transición que comenzará en Francia y luego se expandirá a otros países.

"En los próximos días, usted recibirá un mensaje de Facebook en relación con el cambio de nombre de esta página. Estamos a punto de convertirnos en Microsoft Lumia!", dice el mensaje publicado en la página oficial en Facebook de Nokia en Francia.

De esta manera, se oficializa el comienzo del cambio de imagen del fabricante de teléfonos móviles, en una transición que comenzará en los perfiles de redes sociales de la compañía en Francia y se expandirá a otros países en las próximas semanas, según informó el sitio especializado The Verge.

La decisión no implica la desaparición de la marca finlandesa, que continuará sus operaciones en el área de mapas e infraestructura de redes.

Las especulaciones sobre el cambio de nombre comenzaron a fines de abril, a partir del comunicado emitido por Nokia a sus proveedores donde confirmaba el traspaso de sus servicios a Microsoft bajo una nueva denominación.

A comienzos de septiembre de 2013 se dio a conocer la compra de Nokia por parte de Microsoft, cuya operación concluyó a principios de este año.

La adquisición incluyó un posterior anuncio de reestructuración de la empresa con el despido de 18.000 empleados, en gran medida por el solapamiento de funciones, según informó en julio el CEO del gigante del software, Satya Nadella.

Dejá tu comentario