Tras la reunión con el Gobierno, exportadores del agro aceleran liquidaciones

Economía

Según los datos brindados por el Centro de Exportadores de Cereales, la liquidación de la última semana fue un 11,3 por ciento superior en comparación con el mismo período del 2013. Las empresas se comprometieron a exportar por 5700 millone de dólares hasta fin de año.

En total, las empresas dedicadas a la exportación de granos realizaron ventas al exterior por 375,54 millones de dólares la semana pasada, mientras que entre enero y el presente mes ya vendieron por 19.867 millones, una cifra que es 3,58 por ciento inferior en relación a mismo período del año pasado.

La semana pasada, CIARA-CEC, la cámara que nuclea a las exportadoras de granos (muchas de ellas, multinacionales), anunció que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía para acelerar las ventas al exterior y así aliviar a las reservas del Banco Central. En caso de cumplir y alcanzar los 5.700 millones de dólares de exportaciones hasta fin de año, las liquidicaciones por exportaciones del agro serían 400 millones superiores al 2013, totalizando 25,5 mil millones de la divisa estadounidense.

Dejá tu comentario