Michetti, la clave del cambio de discurso de Macri frente a un acuerdo con UNEN
"Nosotros vamos con lo nuestro" disparó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri hace apenas una semana cuando le consultaron acerca de un eventual acuerdo electoral con el Frente Amplio UNEN de cara a los comicios del próximo año. El martes pasado el discurso cambió. En su cuenta de Facebook el líder del PRO abrió las puertas a un acuerdo con UNEN y hasta se mostró dispuesto a disputar las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) con dirigentes de esa fuerza como Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Pero la postura de Michetti no es difícil de comprender. Los sondeos la muestran como la pre candidata del PRO mejor posicionada para ganar las PASO y con muy buenas perspectivas para retener la Ciudad para esa fuerza. Así la apuesta por la vicepresidencia de la Nación se le aparece más como una aventura con un Macri tercero en los sondeos de opinión todavía lejos de Daniel Scioli y Sergio Massa, probables contrincantes en un eventual ballotage.
Así Macri apostaría por trabar acuerdos con un sector de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica - ARI que le permitan reforzar su armado nacional de modo de cimentar su candidatura. En ese sentido la propia Michetti incluso aseguró en julio pasado que "Sanz sería un candidato ideal para acompañar a Mauricio (Macri) en la fórmula".
Lo que no dejó en claro Macri en su guiño al Frente Amplio UNEN es si su idea es que Sanz y Carrió se sumen al PRO, si conformarían un nuevo frente que incluya el PRO, el sector de la UCR que responde a Sanz y la Coalición Cívica - ARI, o bien, aunque esta opción parece más que improbable debido a la fuerte resistencia que genera su figura en gran parte de UNEN, si el acuerdo sería directamente entre el PRO y el frente de centroizquierda.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario