El historial argentino frente a sus rivales de la Copa América

Deportes

Argentina debutará en la Copa América frente a Paraguay, subcampeón continental con el que se cruzó en la edición de 2007 disputada en Venezuela. Ambos compartieron el Grupo C y se enfrentaron en la última fecha, donde la Selección que por entonces dirigía Alfio Basile ganó por 1-0 con el gol de Javier Mascherano.


El último antecedente fue el 10 de septiembre de 2013 en el marco de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, certamen del cual quedó afuera el conjunto guaraní. El conjunto de Alejandro Sabella dio una exhibición en Asunción y triunfó por 5-2 con goles de Sergio Aguero, Ángel Di María, Maxi Rodríguez y dos tantos de Lionel Messi. El historial es ampliamente favorable al combinado albiceleste: ganó 47 de los 89 partidos, empató 28 y perdió tan solo 14.
Uruguay fue el último verdugo nacional en una Copa América. Fue en la edición 2011 que se disputó en Argentina. Por penales, el conjunto del Maestro Tabárez se metió en las semifinales y a la postre se consagraría campeón en el mismísimo Monumental. Ese fue el último partido de Carlos Tevez, quien recibió la amnistía de Gerardo Martino y volvió a la Selección Nacional.
El último cruce entre argentinos y charrúas fue con el conjunto de Sabella ya clasificado a la Copa del Mundo, cuando con mayoría de suplentes cayó por 3-2 en Montevideo el último 15 de octubre de 2013. El historial, también es favorable para la Argentina, que ganó 84 de los 183 partidos, con 42 empates y 57 triunfos teñidos de celeste.
Jamaica, un exótico invitado para la ocasión, se enfrentó a la Argentina en el Mundial de Francia 1998. Ambos compartieron el Grupo H, instancia en la que el equipo de Daniel Passarella goleó por 5-0 con tres goles de Gabriel Batistuta y dos de Ariel Ortega. El último antecedente fue el triunfo por 2-1 en un amistoso jugado en Mar del Plata, el 10 de febrero de 2010 en uno de los amistosos que los jugadores del ámbito vernáculo elegidos por Diego Maradona disputaron. Martín Palermo e Ignacio Canuto hicieron los goles en aquella noche marplatense.

Dejá tu comentario