Sueños de primera: ¿Quiénes pueden ascender a la máxima categoría?

Deportes

Cinco equipos tienen chances de ascender a la Primera División este sábado, en la anteúltima fecha del Nacional B. Unión y Temperley ya esperan instalados en la máxima categoría.

Colón (3° de la zona A con 28 puntos): Si el Sabalero derrota a Douglas Haig como visitante se asegurará su retorno a la máxima categoría apenas unos meses después de descender. Con la chance entre manos, cualquier otro resultado podría complicarlo en un grupo tan parejo.

Nueva Chicago o Gimnasia (líderes de la zona A con 29 puntos): Será una final en Jujuy. El Matador a punto estuvo de rubricar su vuelta a la máxima categoría frente a Instituto pero la Gloria lo empató en el final y ahogó su chance. El que gane el duelo entre punteros se asegurará su ascenso. Chicago llega exigido porque estará libre en la última fecha. Si empatan deberán esperar.

Sarmiento de Junín (3° de la zona B con 29 puntos): En un grupo dispar que ya tiene como ascendidos a Temperley y a Unión, el conjunto de Junín viajará a Santa Fe para enfrentar al Tatengue, relajado después de firmar su vuelta a la máxima categoría. Si gana, jugará en Primera a partir de 2015.

Crucero del Norte (4° de la zona B con 27 puntos): El equipo misionero puede vivir un día histórico su como local le gana a Patronato, ya que se asegurará jugar por primera vez en la Primera División del fútbol argentino.

Dejá tu comentario