Luego de 15 horas de terror, liberan a los rehenes de Sídney

Mundo

La policía australiana ingresó a la cafetería donde un presunto yihadista de Estado Islámico mantiene a unas 30 personas cautivas.

Los efectivos comenzaron a sacar rehenes del café Lindt de Sídney donde un hombre armado retiene a personal y clientes del establecimiento desde hace varias horas.

liberan rehenes sidney
Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar, donde al parecer hay dos heridos. Eran alrededor de 30 las personas que en un primer momento se encontraban en la cafetería, pero algunas fueron escapando en el transcurso del día, y se estima que quedaban poco más de 20 en el lugar al momento de entrar los efectivos.

La liberación de los rehenes comenzó después de que especialistas de los cuerpos de seguridad irrumpiesen en el local donde se había atrincherado el hombre, identificado como Man Monis, de origen iraní y quien tendría antcedentes relacionados a otros ataques.

A fuerza de disparos y gases, los oficiales se abrieron paso y rescataron a los cautivos, en tanto un grupo especialmente seleccionado se dedicó a la reducción de Monis, quien decía tener además del arma que portaba, explosivos.

Temas

Dejá tu comentario