Francisco recibrá las credenciales del nuevo embajador argentino en el Vaticano

Mundo

El pliego de Eduardo Valdés, ex jefe de gabinete de la cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, había sido aprobado el pasado 29 de octubre por el Senado Nacional. Francisco recibirá mañana las cartas credenciales.

En declaraciones antes de partir de Buenos Aires, el designado embajador sostuvo que "nunca estuvo tan bien la relación entre el poder político argentino y el Vaticano", al destacar el fuerte vínculo entre la presidenta Cristina Kirchner y el papa Francisco.

Valdés es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown. Reemplazará a Juan Pablo Cafiero, que se desempeñaba en esa misión desde 2008.

Fue secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990; consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991; convencional constituyente en 1994; y director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998.

También fue diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 al 2003, período en el que presidió el bloque del Frente Justicialista.

Dejá tu comentario