Desde España, los creadores del "portaperros" se defienden

Sociedad

Tras la indignación de numerosos usuarios de Twitter en la Argentina por la difusión de unas fotos donde dos perros eran trasladados en una jaula, la empresa fabricante del producto TowBox salió al cruce de las críticas: "Nuestro portaperros cuenta con un certificado veterinario que lo hace idóneo para el transporte de animales".

Marga Valiente, directora de Comunicación de la empresa española Enganches Aragón, fabricante de TowBox original, aclaró a minutouno.com que el portaperros o portaequipajes "no es ninguna jaula ni nada parecido".

"Nuestro producto no puede compararse con las barbaridades que hemos visto en fotografías publicadas" por usuarios de Twitter y que fueron publicadas en distintos medios de comunicación de Argentina.
"Queremos aclarar que nuestro TowBox puede utilizarse como portaequipajes y que es el dueño del producto el que decide dónde y cómo viajan los animales: si acompañándoles en el habitáculo del vehículo o en el portaperros. Nosotros sólo intentamos dar soluciones de transporte, pero recordamos que en algunos países no está permitido que los animales viajen en los portaperros, por lo que los propietarios de los vehículos tienen que respetar la normativa de cada país", destacó la empresa en un comunicado de prensa.
Enganches Aragón destacó que el portaperros cuenta con "un certificado veterinario que lo hace idóneo para el transporte de animales. Este certificado oficial garantiza que nuestro TowBox no tiene partes salientes que puedan dañar al animal, está dotado con canales de recogida de orines para los animales estén siempre limpios y secos durante el viaje. Y el TowBox V2 tiene una amplia boca de entrada para facilitar la entrada de los animales al portaperros. Los orificios permiten una correcta ventilación de los animales durante el viaje.
TowBox.jpg
El lunes, la foto de un perro que era transportado en un portaanimales, una modalidad que hace algunos años es común ver en rutas estadounidenses y europeas. En Argentina todavía no estamos acostumbrados a la modalidad y muchos defensores de los animales ya hicieron sus quejas en la red social.
Las imágenes que comenzaron a compartir varios usuarios, entre ellos el periodista de espectáculos Angel de Brito, se viralizaron rápido y provocaron un repudio casi generalizado.
Si bien para muchos esto puede resultar una solución a un problema, para otros es un acto cruel someter una mascota a ese encierro. Además otros usuarios agregan que por el lugar donde van los animales, durante todo el viaje respiran humo tóxico que sale del escape.
Mediante su cuenta de Twitter y en plena campaña por las presidenciales de 2015, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ese mismo día que sancionará a los conductores que lleven animales en jaula fuera de los vehículos.
"Aunque la ley de tránsito no prevé estas situaciones con animales, los sancionaremos en el marco del artículo 48 incisos Q) e Y)", aseguró el funcionario.
Además, Randazzo detalló que se trata de incisos que hablan de "la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes" y anticipo que tendrán multas que irán entre los 1750 y los 6000 pesos.

Temas

Dejá tu comentario