Un objeto sospechoso generó temor en Sidney

Mundo

Una zona turistica de esa ciudad fue desalojada por las autoridades australianas tras hallarse un artefacto en una de las embarcaciones del lugar.

Las autoridades australianas desalojaron ayer una zona turística de Sidney, situada entre el Puente Metálico y la Casa de la Ópera, tras hallarse un objeto sospechoso en uno de los transbordadores.

Uno de los tripulantes de la embarcación detectó sobre el mediodía un objeto abandonado en la parte exterior de la cubierta e informó a la policía, que procedió a la evacuación del área, según la cadena local ABC.

Fuentes no identificadas señalaron a la ABC que se trata de una botella que contiene líquido y clavos en su interior y está sujeta por alambres alrededor de ella.

Este incidente tiene lugar transcurrido más de un mes desde que un autoproclamado clérigo iraní retuviera dentro de un café del centro financiero de Sídney a más de una decena de rehenes, ataque que se saldó con la muerte de tres personas, dos rehenes y el secuestrador, tras el asalto policial al local.

Australia elevó en septiembre pasado su alerta terrorista en todo el país y ayer lo hizo en relación a posibles atentados contra sus fuerzas policiales.

Temas

Dejá tu comentario