Los reemplazantes de Nisman deberán ser "intachables" e "intocables"

Política

Así lo exigieron las autoridades de la AMIA y la DAIA en su reunión con la procuradora Alejandra Gils Carbó. Le reclamaron que "no muera" la causa por el atentado y el encubrimiento.

Las autoridades de la AMIA y DAIA le exigieron este jueves a la procuradora Alejandra Gils Carbó que los reemplazantes de Alberto Nisman deben ser "intachables e intocables" y le reclamaron que "no muera" la causa por el atentado y el encubrimiento.

Tras la reunión mantenida con Gils Carbó en la sede de la Procuración de la calle Perón al 600, los presidentes de AMIA y DAIA Leonardo Jmlenitzky y Julio Schlosser, respectivamente, afirmaron que no quieren tener ninguna vinculación con el nombramiento de los reemplazantes porque -subrayaron- esas instituciones "no ponen ni sacan funcionarios".

También revelaron que Alberto Gentili, a quien Nisman había designado como subrogante mientras estaba de vacaciones, continuará un tiempo más, provisoriamente, al frente de la Unidad mientras se resuelve quiénes se harán cargo de la Unidad Fiscal AMIA.