Cappa volvió a decir que se retira, pero otra vez "puso condiciones" para hacerlo

Deportes

El polémico entrenador había dicho hace unos meses que dejaba la actividad a menos que lo llamen "Bayern Munich o Barcelona". Ahora agregó que si lo llama Huracán también vuelve.

El entrenador Angel Cappa tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, aunque admitió que podría cambiar de planes por Huracán.

"Es una decisión que había tomado hace mucho tiempo. El único club que podría cambiarla es Huracán, pero en su momento me di cuenta de que se habían terminado las ganas. Por otra parte, me parece bien darle lugar a la gente que lo merece y se lo ganó. Me ocuparé de otras cosas. La vida continúa", sostuvo Cappa.

Sin embargo, hace unos meses había dicho: "Ya no tengo ganas, o por lo menos no tengo ganas por las propuestas que recibo. En una de esas, si me proponen dirigir al Bayern Munich o al Barcelona las ganas vuelven. Como no me lo van a proponer, creo que está terminado".

El artífice de los descensos de Huracán, River y Gimnasia en la temporada 2010/11, manifestó que percibe con "mucha alegría" la actualidad del equipo, luego de la goleada que le propinó a Alianza Lima en Perú, en su regreso a la Copa Libertadores de América.

"Huracán tiene muy buenos jugadores, que fueron encontrando confianza, tranquilidad, y pudieron rendir de acuerdo a su potencial. Este presente reconforta por todas las penurias que pasamos durante mucho tiempo. Es cierto que hay una herencia genética. Huracán tiene un estilo muy definido y propio. Yo fui fiel a ese estilo", manifestó el bahiense de 68 años.

Al final de su carrera y en una etapa muy particular del fútbol argentino, Cappa rescató que "hay muchos entrenadores jóvenes como (Diego) Cocca, (Guillermo) Barros Schelotto, (Matías) Almeyda y (Marcelo) Gallardo que están a favor del buen fútbol".

"Es un fútbol de paso y eso dificulta toda continuidad, porque los jóvenes aspiran a irse. Y desde los mismos dirigentes se ve una improvisación detrás de la otra", agregó.

Asimismo, elogió el nivel del fútbol internacional, y consideró que el mejor equipo que vio en su vida "fue el Barcelona de Pep Guardiola".

"Fue tan maravilloso... Fue Brasil el '70, pero a más velocidad. Hice tantas cosas por tantos lugares que no imaginaba... Pero sobre todo, tuve la suerte de tener un equipo y encontrar mi lugar en el fútbol, done me hubiera quedado a vivir. Soy un afortunado", confesó en diálogo con ESPN radio.

Como no podía ser de otra manera, compartió las sensaciones que le produjo el adiós de Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más finos y carismáticos que dio el fútbol argentino.

"Cada vez que ocurre una cosa así me da por pensar que es injusto. Esos jugadores tendrían que ser eternos. Riquelme, como todos los grandes jugadores, quedará por todo lo que nos dio. Va a seguir siendo nuestro símbolo y la respuesta a esa pregunta: '¿Qué es jugar bien?'".

Temas

Dejá tu comentario