Randazzo viajó a Córdoba, en campaña y con promesa de trenes

Política

El ministro del Interior y Transporte anunció que formaciones ferroviarias cero kilómetro circularán a partir del 9 de marzo próximo entre Buenos Aires y Córdoba y destacó que "ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación integral de vías entre esa ciudad y Rosario"

Randazzo formuló declaraciones durante una visita a los talleres ferroviarios cordobeses, donde destacó que los trenes que circularán serán "con los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad y confort, iguales a los que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata, y que lo harán en breve entre Buenos Aires y Rosario".

"Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro", detalló el ministro.

Indicó además que"el próximo fin de semana estarán en exposición en los talleres Mitre de la ciudad de Córdoba para que puedan ser visitados por vecinos y turistas".

Randazzo resaltó que "se publicó ya el llamado a licitación para el primer tramo para la renovación de
vías entre Córdoba y Rosario"
y agregó que esto "contempla recambio total de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas, con una inversión que supera los 730 millones de pesos".

"Se trata de una doble vía, una con renovación total y la otra con obras de mejoramiento, con un tiempo de obra de alrededor de 12 meses, explicó el funcionario nacional", remarcó y agregó que "trabajaremos sobre un total de 405 kilómetros de vías, puentes ferroviarios, desvíos, e infraestructura entre estas dos ciudades".

El ministro anticipó además que en los próximos días "se licitará la segundo tramo, en el que se construirán 150 kilómetros de vía nueva entre Tortugas y Villa María, por un monto de casi dos mil millones de pesos, y se realizará el mejoramiento intensivo de la vía en el tramo Villa María y Córdoba".

"Estas vías serán exclusivamente para pasajeros, separando la operación de la carga, con lo que se incrementa la seguridad y progresivamente, impactará en la mejora de los tiempos de viaje, con lo que lograremos tener mejores frecuencias y calidad de servicio", destacó el titular de Interior y Transporte.

El ministro recordó, además, que "esta obra se suma a la renovación de 516 kilómetros de vía doble entre Buenos Aires y Rosario, que se encuentra en plena ejecución y la construcción de una nueva estación ferroviaria en el sur de la ciudad de Rosario".

"El tren a Córdoba, utiliza esa traza, por lo que el avance de las obras en ese sector ayudará a reducir aún más los tiempos de viaje hasta Buenos Aires", definió Florencio Randazzo.

Sostuvo además que también se trabaja en el tercer tramo, Villa María-Córdoba con obras de mejoramiento intensivo con una inversión cercana a los 550 millones de pesos, "por lo que estamos hablando de 4000 millones de pesos en obras".

Dejá tu comentario