Economía analiza opciones de financiamiento de largo plazo en dólares

Economía

Lo adelantó el viceministro Álvarez Agis. Sería bajo ley local y "siempre respetando la lógica de nuestro modelo".

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, reiteró que el equipo del Palacio de Hacienda "está examinando financiamiento de largo plazo en dólares y bajo ley local", pero "siempre respetando la lógica de nuestro modelo", con sostenibilidad no sólo financiera, sino económica y social.

Álvarez Agis respondió de ese modo al ser consultado por el diario Ámbito Financiero sobre si la Argentina planea emitir deuda, aprovechando las tasas externas más bajas.

El funcionario dijo que esa búsqueda de financiamiento genuino se realiza "mientras los buitres de afuera y los carroñeros de adentro quieren hacer creer que Argentina está en default".

"La Argentina tiene que finalizar las grandes obras de infraestructura que le permitan superar los desafíos que plantea el período de crecimiento más grande que haya vivido nuestro país", dijo Álvarez Agis, en referencia a la procura de nuevos recursos.

El viceministro se refirió luego a las últimas decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa, en referencia al conflicto con los fondos buitre, y aclaró que "un país soberano no puede ser declarado en desacato".

"Nuevamente Griesa quiere hacer cosas que sólo caben en la cabeza de los buitres; es otro exabrupto judicial", definió.

Recordó luego que la Argentina "pidió la remisión de (el mediador Dan) Pollack, por ser parcial y porque no logra que los fondos buitre entren en razones" e insistió en que el país "nunca va a dejar de dialogar".
"Al 93% de bonistas que entraron al canje los convencimos dialogando, negociando y cumpliendo desde 2005 a la fecha", concluyó Álvarez Agis.

Dejá tu comentario