Aníbal Fernández: "No está en la agenda del Gobierno tratar el tema del aborto"

Sociedad

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió al ministro de Salud, Daniel Gollán, quien esta mañana dijo que iban a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad. "No está en la agenda del Gobierno tratar el tema del aborto", declaró.

"Hay una posición asumida por distintos componentes de nuestras fuerza política. Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere. Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

"No está en la agenda del Gobierno ¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer! es una politica muy de fondo y una discusion que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo. En nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas", agregó.

Embed

Más temprano Gollán había dicho que se iba a debatir el tema del aborto: "Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad".

El funcionario, sucesor de Juan Manzur, explicó en comunicación con FM Nacional Rock que una de las posibilidades que barajaba para dar el debate "es el camino que tuvo Uruguay con las consejería aún antes de tener la ley de la legalización del aborto".

"Las consejerías le dan a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia una situación tan dramática como un aborto", detalló el Ministro.

En cifras, apuntó Gollán, en el país vecino el 30 por ciento de las mujeres que fueron a las consejerías decidieron no hacerse el aborto.



Temas

Dejá tu comentario