La fiscal Caamaño, contra Lorenzetti: lo que dijo fue "un error jurídico grosero"

Política

La fiscal se sumó a las críticas del oficialismo hacia el presidente de la Corte Suprema, que dijo ayer martes en su discurso que la causa de la Embajada de Israel es "cosa juzgada".

Ayer el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dio inicio al "año judicial" con un discurso en el que afirmó que en la causa que investiga el atentado contra la embajada de Israel ya hubo una sentencia en 1999.

"Determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho. Encontró culpable a un grupo: Hezbollah. No podemos, como tribunal, modificar el fallo, es cosa juzgada", aseguró, en lo que fue una respuesta a la presidenta Cristina Kirchner, respuesta que en las últimas horas generaron varias críticas.

"Para que haya cosa juzgada tiene que haber una sentencia, para que haya una sentencia, tiene que haber juicio y acá no hubo", manifestó la fiscal nacional Cristina Caamaño esta mañana en declaraciones radiales, y agregó: "Fue un error jurídico un poquito grosero".

En esa misma línea Caamaño dijo que "también es un error decir que 'nosotros no tenemos más competencia', sí tienen competencia Dr. Lorenzetti, siempre la tuvieron"."Dicen que 'era otra la Corte' y la Corte es la misma, los que cambiaron fueron sus miembros", puntualizó.

Las palabras de la fiscal fueron en consonancia con las del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer por la noche y esta mañana en su clásica exposición a la prensa, consideró que el presidente de la Corte Suprema fue "mal asesorado".

Temas

Dejá tu comentario