Ataque terrorista: ex ministro de la Corte Suprema refuta a Lorenzetti

Política

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Belluscio, aseguró este miércoles que "no se puede hablar de cosa juzgada" en relación a la investigación del atentado a la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos.

De esta forma, salió al cruce de lo afirmado ayer por el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la inauguración de un nuevo año judicial, cuando señaló que la causa sobre ese hecho se había cerrado en 1999 y que, por lo tanto, era "cosa juzgada".

En este sentido, al recordar ese fallo de la Corte, Belluscio indicó que se había ordenado "continuar la investigación" y consignó que él había planteado una disidencia parcial en la que señalaba que "no se encontraba acreditado nada" en el marco de la investigación de ese hecho terrorista.

"No, evidentemente no se puede hablar de cosa juzgada", aseveró el ex ministro de la Corte en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix, en las que afirmó que "siempre hubo dificultades con este tema".

Embed
De hecho, Belluscio reveló que, "inicialmente, la propia embajada (de Israel) no permitió al entonces presidente de la Corte, (Ricardo) Levene, y a peritos nombrados por la Corte penetrar en el edificio destruido para investigar qué era lo que había ocurrido".

Temas

Dejá tu comentario