¿Cuáles fueron los conflictos en el mundo de Uber, la aplicación que "odian" los taxistas?

Tecno

Uber es una de las aplicaciones del momento y no solo por su gran éxito a nivel mundial, sino también por el gran odio que generó en diferentes trabajadores de transporte en todo el mundo. La app brinda el servicio de conectar a conductores y pasajeros para que se movilicen de un punto de la ciudad a otro.

En la Argentina todavía ni siquiera se lanzó y ya diferentes cámaras de taxis, las más importantes del país, se reunieron para determinar qué hacer ante la potencial llegada. Hasta ahora aseguraron que pedirán una reunión con Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que la bloqueen.
Bruselas
El pasado martes cientos de taxistas saturaron el tráfico en Bruselas el martes para protestar contra el crecimiento de Uber que, indiractamente, le hacen perder trabajo.
Los conductores temen que una posible reforma legalice en breve a las compañías que funcionan en Internet.
Barcelona
Miles de taxistas de Barcelona se unieron a un paro histórico de 24 horas contra Uber, que aseguran que se trata de una aplicación "ilegal" que debe ser bloqueada.
uber.jpg
Berlín
En Berlín se determinó, el año pasado, que se penalizará con 25.000 euros el uso de la aplicación, que después cambió un poco su funcionamiento para poder seguir operando sin recibir inconvenientes. El motivo que se reveló desde el Gobierno es que así se evita la competencia desleal con los taxis de la capital alemana.
Londres
Uber generó muchos problemas en el sector del Taxi en Londres, donde también se realizaron varias protestas. Sea como sea, acá los trabajadores perdieron la pelea, ya que la organización que regula el sistema de transporte, Transport for London, de la ciudad reveló que la manera de operar del servicio no es ilegal.
Nueva Delhi
Las autoridades indias prohibieron a la aplicación después de un caso de violación. una mujer de 25 años fue supuestamente violada por el conductor del coche que había solicitado a través de la aplicación móvil.
Holanda
Un Tribunal holandés prohibió el uso de la app en teléfonos móviles y tabletas. La multa por infringir esta orden asciende a 100.000 euros. Se debe a que los conductores que trabajan con la firma no tienen la licencia necesaria.
París
Taxistas, como forma de protesta, bloquearon algunas de las más importantes aristas que se dirigían hacia el centro el pasado diciembre, generando un caos de tránsito. Como resultado, el Gobierno francés bloqueó la aplicación desde el 1 de enero.

Temas

Dejá tu comentario