Rousseff garantiza una investigación "transparente" por el escándalo de Petrobras

Mundo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil ha aprendido en los últimos años a aplicar justicia con rigurosidad contra los corruptos y que por eso las investigaciones contra los acusados de desvíos en la estatal Petrobras se realizó hasta ahora con transparencia y rigor.

La jefe de Estado se refirió a las corruptelas en Petrobras en una breve aparición en radio y televisión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en el que trató principalmente del ajuste fiscal.

"Con coraje y hasta sufrimiento, Brasil ha aprendido a practicar la justicia social a favor de los más pobres, como también a aplicar duramente la mano de la justicia contra los corruptos", afirmó la mandataria.

Rousseff agregó que es por ese motivo que la investigación contra los "episodios lamentables contra Petrobras" se realiza de forma "amplia, libre y rigurosa".

dilma petrobras
La mención fue interpretada como una respuesta a dirigentes políticos que acusan al Gobierno de interferir e influir en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Federal.

Rousseff se abstuvo de hacer cualquier referencia a la decisión anunciada el pasado viernes por la Corte Suprema de ordenar una investigación contra 49 personas con foro privilegiado, entre las cuales 34 parlamentarios y 12 exdiputados, por presuntos desvíos de recursos de la estatal.

La divulgación de la lista de sospechosos causó conmoción y puso en jaque al Gobierno, ya que incluye a importantes excolaboradores de Rousseff, entre ellos cuatro exministros, el tesorero de su partido y el coordinador de su campaña electoral en 2010.

Dejá tu comentario