Cardoso rechazó respaldar a Rousseff tras el escándalo de Petrobras
El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso rechazó la posibilidad de que su Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza de oposición, vaya a "buscar una aproximación" para "salvar" al gobierno de la mandataria Dilma Rousseff, frente a la delicada situación política y social que atraviesa.
Henrique Cardoso
Paralelamente, sufre las consecuencias del escándalo Petrobras, luego de que se develara que de esa empresa estatal se desviaron fondos multimillonarios para financiar campañas electorales del PT y sobornar legisladores para aprobar proyectos de leyes impulsados por el gobierno.
En cambio, no está la mandataria, que durante el mandato de Lula fue ministra de Minas y Energía y presidenta del Consejo de Administración de Petrobras, porque, según el procurador general de la República, Rodrigo Janot, "el presidente, en la vigencia de su mandato, no puede ser responsabilizado por actos extraños al ejercicio de sus funciones".
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario