Atención abuelos: alertan por una nueva estafa telefónica a personas mayores

Sociedad

Se trata de una reciente modalidad donde los delincuentes se comunican con personas mayores simulando ser un familiar y dicen que deben cambiar los billetes que tienen ahorrados porque saldrán de circulación o dejarán de tener vigencia.

Tras recibir varias denuncias, Carlos Velarde, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43, pidió informar a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa telefónica en la que personas mayores reciben llamados telefónicos –en horas de la mañana o cerca del mediodía- donde una persona, que se hace pasar por un familiar, les brinda un número telefónico al que deben llamar mientras permanece en línea.

Al intentar comunicarse, sin éxito, el interlocutor indica que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que pertenecen a una serie de dólares que dejará de tener vigencia o billetes de cien pesos que saldrán de circulación.

Entonces, el supuesto familiar les dice que debe dárselos a un amigo, que aguarda en la puerta del domicilio, para que los lleve al banco y haga el cambio. De este modo, los perpetradores logran que sus víctimas se despojen del dinero, sin darse cuenta de que se trata de un engaño.

Temas

Dejá tu comentario