Con los comicios en Salta, arrancó un abril cargado de elecciones

Sociedad

Los salteños votaron este domingo, y a ellos se sumarán en las próximas semanas los habitantes de Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Capital Federal.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron este domingo en Salta, con un total de 937.124 de ciudadanos habilitados para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esa provincia para el próximo 17 de mayo.

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores fueron menores de 18 años.

En tanto que los precandidatos inscriptos para competir fueron 12.827, quienes forman parte de las 334 listas presentadas en toda la provincia, por las cuatro alianzas y 61 fuerzas políticas participantes.
Los salteños eligieron candidatos a gobernador y vicegobernador; senadores y diputados provinciales; 60 intendentes municipales y concejales de todas las comunas, que luego se someterán al electorado en los comicios generales.

En esta compulsa estuvieron habilitados 442 establecimientos donde funcionaron las 2.862 mesas receptoras de votos, cuyas autoridades fueron docentes que previamente estuvieron capacitados por el Tribunal Electoral.

El calendario continuará con las PASO en las siguientes provincias:

19/04 en Santa Fé

19/04 en Mendoza

26/04 en Neuquén

26/04 en Buenos Aires

Dejá tu comentario