Autorizan la exportación de tres millones de toneladas más de maíz

Economía

El Ministerio de Economía anunció este lunes que se autorizó la exportación de 3,5 millones de toneladas de maíz de la campaña 2014-2015, volumen que se suma a los 8, 0 millones de toneladas autorizados con anterioridad, lo que marco un total de 11,5 millones de toneladas para la venta al exterior.

Este volumen "fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor, en el marco del diálogo abierto entre los ministerios de Economía, y el de Agricultura, en el cual se analiza permanentemente el desempeño del sector", informó la cartera que dirige Axel Kicillof a través de un comunicado.
Esta venta está "en línea con la política llevada adelante" por el Gobierno, "de que todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación".

La información destacó que este monto vendido "podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado".

Temas

Dejá tu comentario