Para las lágrimas: la emotiva arenga del rival de Independiente antes de los penales

Deportes

Néstor Billalva no habrá podido dormir tras lo que seguramente fue la noche más importante de su vida en el fútbol. El DT de Coronel Alianza Moldes, el humilde equipo que tuvo contra las cuerdas a Independiente, se quedó con las ganas tras dar una emotiva arenga a sus jugadores en la previa a los penales que terminaron dando como ganador al Rojo.

"Piensen en todo lo que hemos vivido, jugaron un partidazo. Para ellos va a pesar 100 kilos la pelota ahora. Y nosotros, muchachos, vamos a patear un penal de tantos que hemos pateado, pero con responsabilidad, con seriedad, porque nos jugamos muchas cosas", vociferó el DT ante un mudo estadio Mario Alberto Kempes, impávido ante la sorpresa que dio este equipo con apenas 7 años de vida que igualó 1 a 1 en los 90 minutos.

Tras elegir tres de los nombres para los penales, Billalva consultó con sus propios dirigidos sobre los dos restantes. "¿Quién más quiere patear? ¡¿Quién más quiere patear?!", gritaba el entrenador.

Alianza Coronel Moldes
Minutos más tarde, el sueño iba a quedar trunco y su equipo terminó cayendo en la definición. Sin embargo, hoy el país entero habla de su entereza y su amor propio. Y eso, para ellos, debería significar más que una victoria.

Dejá tu comentario