Massa perdió a otro intendente: Cariglino no es más del Frente Renovador

Política

La partida del dirigente de Malvinas Argentinas es parte de la interna por la disputa de la gobernación bonaerense en el massismo. Siguen los rumores por Giustozzi.

El último gesto integrador había sido el de enviar a su hermano Roque, el senador provincial, a la cancha de Vélez para el acto en elq ue Massa, dirigente principal del Frente Renovador, relanzaba su candidatura. Pero él, Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, aspirante a gobernador provincial, no fue. Y los rumores, que cobraron fuerza en las últimas horas, se concretaron: los hermanos Cariglino dejaron -o los echaron de- el massismo y tendrán solo boleta corta en su municipio.

"Por ahora no iremos a ningún espacio", confirmó a Télam Roque, mientras masticaba la bronca por la desprolija salida. Si bien aseguró que nadie los echó y que tomaron la decisión ellos solos, desde el massismo, el intendente de Olavarría y ex radical, José Eseverri, aseguró que los expulsaron. Además, los intendentes de ese espacio firmaron un comunicado en el que decían: "Los echamos".

Pero la partida podría abrir grietas. Desde el Frente Renovador, el diputado Alberto Roberti saludó a Cariglino y se solidarizó a través de Twitter.

Embed
La partida de de otro intendente golpea las aspiraciones de Massa, aunque deja la posibilidad de que Darío Giustozzi, diputado y fundador del Frente, permanezca en su tropa, si finalmente le conceden el deseo de ser el único candidato a Gobernador.

Parece difícil, de todos modos, porque las figuras de Francisco De Narváez y Mónica López, los otros aspírantes en pie, hacen sombra y tienen peso en el armado. Y porque el mensaje de la mesa renovadora parece haber sido uno: si insisten con cargos y caprichos, que se vayan.

Por otra parte, el operativo seducción del Frente Para la Victoria para con Giustozzi, Cariglino y demás, surtió moderado efecto. El malvinense no tributaría, por ahora, a las candidaturas de Scioli y el eventual gobernador kirchnerista.

Eso sí: Cariglino se fue, Sandro Guzmán (Escobar) ya lo había hecho y Giustozzi pende de un hilo. nadie niega la crisis al interior del massismo.


Dejá tu comentario