La vida del descubridor de The Beatles llegará al cine

Entretenimiento

En 2016 se estrenará la película que cuenta la vida de Brian Epstein, conocido popularmente como "el quinto Beatle". El film contará la vida de quien estuvo muy cerca de la creación de la banda más afamada de la historia.

Brian Epstein, conocido como El Quinto Beatle por su "descubrimiento" de la afamada banda de Liverpool, tendrá una película que contará su vida por iniciativa del multimillonario Simon Cowell y se estrenará en 2016.

La película tendrá como base la historieta gráfica "El quinto Beatle: la historia de Brian Epstein", publicada en 2013 por el estadounidense Vivek Tiwary con ilustraciones de Andrew Robinson, que tuvo excelentes ventas.

Muerto a los 32 años en 1967, Epstein había nacido en Liverpool en 1934, en una familia dueña de una mueblería en la cual Paul McCartney compró un piano, quiso ser actor y se inscribió en la Royal Academy of Dramatic Art, donde tuvo como condiscípulos a Peter O'Toole y Susannah York, pero debió hacerse cargo de una parte de la empresa familiar dedicada a la venta de discos, instrumentos y partituras musicales, lo que lo vinculó al periodismo musical y a frecuentar músicos.

Se dice que fue él quien diseñó el aspecto de los jóvenes que iban a revolucionar la música, vestidos de negro y con un flequillo excesivamente atrevido para la época, quienes además hacían gala de un humor desenfadado e iconoclasta.

Gracias a Epstein The Beatles cruzó el Atlántico, tuvo un recibimiento apoteótico en Estados Unidos, con avalanchas de chicas al borde del colapso emotivo y el famoso debut en "El show de Ed Sullivan", donde arribaron definitivamente a la gloria.

La película abarcará sus inicios como dueño de un negocio de discos en su ciudad natal hasta el momento de su prematura muerte y entre los detalles curiosos figura que la producción adquirió los derechos comerciales para utilizar la música original de The Beatles, algo inusual por razones de mercado.

Temas

Dejá tu comentario