Bancarios amenazan con extender el paro si no obtienen una respuesta

Economía

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo ratificaron que no aceptarán un acuerdo paritario para este año por debajo del 30% y advirtieron que están "trabajando por dos tercios de lo que nos corresponde".

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, no descartó que el paro de 48 horas que comenzó este martes pueda extenderse en los próximos días en caso de no obtener respuesta por parte de las cámaras del sector.

"Si mañana a la mañana no hay solución vamos a ver qué medida tomar" advirtió Berrozpe en declaraciones formuladas a Radio de la Ciudad y señaló que en la actualidad los bancarios "llevamos 146 días esperando un aumento mientras tanto estamos trabajando por dos tercios de lo que nos corresponde".

"Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabadores" siguió y señaló que "los banqueros ganaron un 56,7% más que en el ejercicio anterior, no hay motivos para que no den el aumento que deben dar y si el ministro de Economía quiere disciplinar a alguien que lo haga con los formadores de precios".

Berrozpe ratificó que la única manera de que alcancen un acuerdo es cerrando un aumento por encima del 30% que compense lo que los trabajadores tributan en concepto del Impuesto a las Ganancias.

"Si no hay solución mañana a la mañana vamos a evaluar cómo seguimos. Haremos todo lo que sea necesario para defender el poder adquisitivo de los trabajadores" advirtió y señaló que "dispondrán los señores banqueros de esta situación, no podemos estar trabajando 10 días gratis. Estuvimos todo el fin de semana con los teléfonos abiertos dispuestos a trabajar durante el fin de semana largo pero no hubo llamado de los banqueros".

Audio Eduardo Berrozpe.mp3

Dejá tu comentario