Randazzo acusó al sindicalismo de sabotear el tren que chocó en Temperley

Política

"No tengo dudas de que fue un sabotaje y me cuesta creer que La Fraternidad no esté detrás de este siniestro", dijo en conferencia de prensa el ministro de Interior y Transporte.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó este lunes el siniestro ocurrido el noche del domingo en la estación Temperley del ferrocarril Roca al paro nacional de transporte previsto para mañana y al proceso electoral que está entrando en un momento de definiciones clave y que lo tiene como uno de los protagonistas.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Randazzo aseguró no creer en las casualidades pero sí en las causalidades y recordó que desde que se hizo cargo de la gestión del Transporte le tocó vivir, con el de anoche, tres siniestros. "Estamos a 24 horas de un paro convocado por los gremios del Transporte y es el tercer siniestro que me toca afrontar a mi" señaló y enumeró: "el primero se dio 13 de junio de 2013 cuando el 21 de junio cerraban las listas de aquel proceso electoral en se especulaba que yo podía encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. De aquel siniestro el motorman fue condenado a cuatro años de prisión. El segundo fue el 19 de octubre a 8 días de las elecciones generales, el motorman también quedó procesado luego de haber sustraído la cámara filmadora de la cabina. Y ahora sucede esto, a 12 días del cierre de listas y cuando soy precandidato presidencial del Frente para la Victoria".

Y advirtió: "Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay".


Randazzo señaló que el motorman del coche 2277, Diego Sánchez y de su ayudante, Nicolás Navarro, ignoraron las señales en rojo y pusieron en marcha la formación. Asimismo dio a conocer los audios de la central de control que les indicaba detener el tren. También indicó que los exámenes de alcoholemia arrojaron negativo.

"Queremos que la justicia actúe con rapidez para que determine si hay una mafia detrás de todo esto y si la hay, que los responsables terminen presos. Yo no tengo compromisos con nadie, sólo con los pasajeros" aseguró el ministro y advirtió: "A los que se oponen a este proceso de renovación tanto a nivel nacional como de renovación del sistema ferroviario les digo que no nos van a poder detener".

"Me cuesta creer que no esté La Fraternidad detrás de esto, uno de los convocantes al paro general de mañana para reclamar la baja de Ganancias de trabajadores que ganan en promedio 25 mil pesos e impidiendo que mañana millones de personas, que cobran mucho menos que ellos, puedan ir a trabajar" dijo y concluyó: "Los hechos son demasiado contundentes para negar esto que estoy diciendo. Es importante que esto no quede impune y me gustaría escuchar a los dirigentes de La Fraternidad, que salgan a explicar qué es lo que pasó".

Dejá tu comentario