La mujer del barra Rafa Di Zeo es la secretaria privada del ministro de Seguridad bonaerense

El diario deportivo Olé sorprendió con una impactante noticia: el flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, nombró como su secretaria privada a Susana Spinetto, esposa del barrabrava Rafa Di Zeo, quien cumple una condena de más de 4 años en la carcel de Ezeiza por "coacción agravada por el uso de armas" por un episodio ocurrido en 1999 en la Bombonera durante un partido amistoso con Chacarita

Resulta sumamente sorpresiva esta incorporación al gabinete bonaerense, sobre todo porque el ex fiscal Stornelli alardeó en varias ocasiones que diferenciará a su gestión de los anteriores “años de desaciertos”.



Spinetto, que en estos días estuvo recorriendo las instalaciones del ministerio, trabajó durante mucho tiempo como colaboradora de Felipe Solá, hasta que trascendió la relación que tenía con “el Rafa”.

Según cuenta la Revista Noticias, Soledad Spinetto ingresó a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y tuvo un desempeño profesional brillante. En pocos años, llegó a ser la secretaria privada del gobernador Solá. Todo venía bien hasta que se enamoró de Rafael Di Zeo, el discípulo de El Abuelo, el mítico jefe de la barrabrava boquense. Ella repetía “muero de amor por él” e intentaba que sus contactos ayudaran al ‘Romeo’ que ya empezaba a tener los primeros traspiés ante la Justicia.

Sus ex compañeros todavía recuerdan la discusión a los gritos que en septiembre del 2005 tuvieron Soledad y su jefe. Allí se quebró la relación con Solá, y salió eyectada de la Gobernación a la Secretaría de Asuntos Agrarios bonaerense. El cambio pareció no afectarla.

A los tres meses, se casó con Rafael Di Zeo, ya líder indiscutido de la minoría violenta, en una quinta de Benavídez. Vivieron una luna de miel en continuado –que incluyó el último mes en la clandestinidad- hasta que él se entregó a la Justicia y quedó detenido a fines de marzo de este año.


 


El dato


Soledad Spinetto, secretaria privada del gobernador bonaerense Felipe Solá hasta septiembre de 2005, cuando por el juicio a La Doce fue derivada a la Secretaría de Asuntos Agrarios provincial; cuyo secretario, Raúl Rivara, importante cuadro político del peronismo bonaerense, fue ministro de Obras Públicas y luego de Seguridad de Solá, cuando Di Zeo estaba prófugo. En la fiesta de casamiento de Di Zeo, en la mesa de Rivara estuvo María Teresa Del Valle Fernández, ex mujer de Solá. Y la semana pasada Di Zeo repitió su lema: "Tener poder es tener los teléfonos de quienes lo detentan en serio". Y su agenda, en éste ítem, parece interminable.

Dejá tu comentario