El ex presidente Néstor Kirchner dona su dieta como diputado nacional por partes iguales a las entidades Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró hoy el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y lo confirmó la Presidencia de la Cámara de Diputados.
El funcionario salió así a negar la nota publicada hoy en el diario Clarín, que afirmaba que Kirchner perciba mensualmente 42.000 pesos, como se difundió, por haber sido presidente (29.603,30 pesos) y por desempeñarse actualmente en la Cámara Baja (12.466,50 pesos).
Fernández comentó que Kirchner consideró "cuestionable" cobrar ambos ingresos, "hizo las consultas pertinentes en la Cámara de Diputados" y, agregó, decidió donar "su renta a Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Seguramente se han metido en las planillas de la ANSeS, y figura (el recibo de Kirchner) porque los sueldos se liquidan, no es que lo rechazó, simplemente que no lo cobra él", explicó el jefe de ministros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Se deposita por partes iguales a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", la dieta de diputado de Kirchner, explicó Fernández, quien criticó la actitud de "yo lo tiro a la calle" al dato de los ingresos del ex Presidente, sin chequear la información.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Igualmente, aclaró que "no es incompatible que se pueda tener un ingreso como presidente y un ingreso como diputado", pero "puede aparecer una cuota de ética, que se diga que las dos cosas no está bien que se cobren".
En tanto que la Dirección de Prensa de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación confirmó que Kirchner donó sus haberes como legislador en diciembre del 2009, a poco de asumir su banca, "por escritura pública y por partes iguales", a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
"Quedó establecida en todos sus detalles la operatoria, mediante un acta, suscripta por el diputado nacional y las destinatarias de la donación ante escribano público en la que figuran las cuentas bancarias a las que deben ser girados esos ingresos", se informó desde la Dirección de Prensa de Diputados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario