Arrestaron a uno de los ladrones que asaltó el Banco Río de Acassuso

*También fueron detenidos otros dos hombres.
* Intentaron robar en un departamento del barrio de Palermo, cuyos dueños estaban ausentes.

 

Uno de los delincuentes que intervino en el cinematográfico asalto al Banco Río de Acasusso ocurrido en enero de 2006, quien se encuentra en libertad, fue detenido anoche cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo.



El comisario Claudio Abondanza, de la comisaría 53, a cargo del operativo, informó que se trata de Mario Vitette Sellanes (50), un peligroso ladrón conocido como "El Uruguayo", quien goza de salidas laborales, según confirmó al programa "Inocentes y Culpables", de Radio Mitre.


 


Abondanza señaló que "Vittete había sido excarcelado hace 15 días por decision del juez de San Isidro Rafael Sal lari con el argumento de que pasado el tiempo no podía seguir con prisión preventiva". En esa resolucion, el juez cuestionaba a la Fiscalía General de San isidro "por darle tanta logística e inversión para investigar el caso y no darle importancia a casos donde estan involucrados funcionarios municipales o políticos"



Es decir que el acusado ya estaba excarcelado de manera definitiva, a la espera del juicio oral.


 


El jefe policial precisó además que "Vitete quedó acusado de tentativa de robo y será indagado esta tarde en los tribunales de la calle Talcahuano 550".

Asimismo, fueron detenidos también otros dos hombres. El episodio ocurrió cerca de las 23.30 en un décimo piso de un edificio ubicado en la avenida Figueroa Alcorta al 3075, donde llegaron los tres individuos con intenciones de robo ante la ausencia de sus moradores.
 
Los detenidos fueron vistos por un vecino que volvía a su domicilio y alertó a la policía a través del servicio de emergencia 911 que se desplazó por la zona para evitar la fuga de los ladrones.
 
El personal policial de la comisaría 53a, rodeó la manzana y logró las detenciones en el hall central del edificio cuando los delincuentes emprendían la fuga. Se les secuestraron barretas y otros elementos para forzar puertas y cajas fuertes.
 
"Se actuó de manera muy profesional gracias a la colaboración de un vecino que alertó al 911 sobre el ilícito, de esa manera la detenciones se desarrollaron sin que produjera algún problema con los vecinos y transeúntes que caminaban por la zona", dijo un jefe Policial.
 
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 53 y los pusieron a disposición de la justicia porteña.

Dejá tu comentario