Detuvieron a un importante militante peronista por varias estafas y falsificación de dvds
La DDI de Bahía Blanca detuvo al militante peronista Néstor Bertinat, por una causa en la que se investiga el delito de estafas reiteradas por la venta de terrenos fiscales.
En el mismo lugar, se incautaron boletos de compra y venta de terrenos, operaciones hechas entre Bertinat y varias personas, agendas y diversa documentación.
Otro procedimiento fue en la finca que habita el yerno del militante peronista, en Charlone al 1070. Allí se encontraron 853 DVDs, DVX y CDs todos falsos con sus correspondientes cajas con etiquetas también falsas, dos CPU, una impresora Epson R320 laser-tinta y folletería de promoción de los productos. Después de este allanamiento fue arrestado Claudio Daniel García por infracciones a la ley 11723 de propiedad intelectual y a la ley 22362 de marcas.
Finalmente, en Sáez Peña 2300, en una vivienda propiedad de Edmundo Ojinaga, de 73 años de edad, se secuestró una CPU, una máquina de escribir Remington, un teléfono celular, un DNI a nombre de Vicente Adelma Bronzi, y varios boletos de compra y venta firmados entre Ojinaga y varias personas.
Néstor Bertinat era presidente de la Fundación Centro de Ayuda Social Eva Perón. Reconocido militante peronista, en 2004, presidiendo la Agrupación Política Centros Barriales, apoyó la precandidatura a jefe comunal de Rodolfo Lopes.
También en 2004, Bertinat se presentó ante la fiscalía denunciando una "conspiración política" que buscaba dar un golpe institucional al gobierno de Lopes. Mencionó, entonces, entre los implicados, a Cristian Breitenstein (actual intendente), Marcelo Feliú, Norberto Martínez y Adalberto Simón, sindicando a Dámaso Larraburu como el ideólogo del golpe. El propio Lopes salió al cruce de esa denuncia, manifestando su desagrado por la nota y su desvinculación de los hechos.
Temas
Las Más Leídas


Dejá tu comentario