Buscarán el cadáver de la turista suiza en la casa del juez que investigó su desaparición
*El ex juez Walther Moreno investigó la desaparición de la turista Suiza Anagreth Wurgler en el 2004.
*Actualmente está detenido por el homicidio de un comerciante.
El defensor del ex juez riojano Walther Moreno, quien investigó la desaparición de la turista Suiza Anagreth Wurgler en el 2004 y está ahora detenido por un homicidio, dijo que su cliente está de acuerdo con que se allane su casa en busca del cadáver de la joven extranjera.
El abogado Rubén Blanco respondió así a las manifestaciones del abogado de la familia del comerciante Jorge Ormeño, cuyo crimen se le imputa al ex juez, quien solicitó días atrás excavaciones en la casa de Moreno ante sospechas de que allí pudo ser enterrado el cuerpo de la joven suiza.
Blanco expresó que su cliente está dispuesto a que se allane y excave en la vivienda situada en la localidad de Villa Unión, a 200 kilómetros de la capital riojana.
Según el abogado de la familia Ormeño, Nicolás Azcurra, en una investigación paralela ordenada por la Fiscalía General surgió la pista que indica que los restos de Annagreth estarían enterrados
en el fondo de la vivienda del ex juez.
Moreno fue justamente el magistrado que investigó la desaparición de Wurgler e imputó por homicidio al hotelero Alcides Cuevas, quien luego fue condenado a 18 años de prisión en un juicio pese a que nunca se encontró el cuerpo de la joven bióloga.
Blanco dijo que está dispuesto a que la Justicia "destroce la casa" de Moreno y para que "si encuentran algo lo acusen".
"Si es un buen ciudadano, tendría que llevar a los testigos ante la fiscalía, hacerlos declarar y verificar si esto es verdad", agregó Blanco en referencia a su colega Azcurra.
El abogado de Moreno dijo además que "está dispuesto a probar" que su cliente "no tuvo ninguna responsabilidad penal" en el crimen del comerciante Ormeño y descartó vinculaciones con el asesinato de la joven suiza.
Paralelamente, se espera que en las próximas horas la justicia de Villa Unión ordene el inicio de excavaciones en la vivienda de Moreno y en un domicilio de la localidad de Vinchina, donde vive otro de los sindicados integrantes de la supuesta banda liderada por el ex juez.
Fuentes del caso dijeron que, en esa casa de Vinchina, podrían haberse enterrado elementos que pertenecían a la turista suiza.
Dejá tu comentario