Caso Cipolat: Pidieron la captura internacional de la secretaria del conferencista argentinos asesinado en México

Los familiares de la victima utilizaron las redes para difundir el pedido de la justicia mexicana. La mujer había reconocido ante los hijos del conferencista que lo había sepultado en el jardín de la casa.

Sandra Uribe Esquivel, la secretaria que del conferencista Daniel Cipolat, asesinado y sepultado en el jardín de su casa, es intensamente buscada en México acusada de ser la autora del crimen. Las autoridades de interpol de ese país consideraron incluirla en ficha roja, difundieron su imagen, extendiendo el pedido de captura internacional .

Los hijos de Cipolat difundieron la noticia y agregaron que la mujer esta acusada también del delito de inhumación ilegal.

Daniel Cipolat era un conferencista argentino que trabajo muchos años para México de manera virtual, hasta que decidió viajar para radicarse definitivamente en ese país. Allí logro convocar a un numero importante de seguidores que compartían sus reportes, publicaciones y participaban de sus conferencias.

Daniel había creado su propio método o técnica de "reconfiguración energética". Entre sus participantes estaba quien posteriormente se convertiría en su secretaria y pareja, Sandra Uribe quien hoy es buscada por las autoridades mejicanas para determinar su vinculación con el crimen.

Todo comenzó hace un par de meses cuando sospechosamente apareció una supuesta publicación de Cipolat en sus redes sociales alertando que había contraído covid19. La noticia sorprendió y preocupo a sus seguidores. Días después, apareció otra publicación pedía a sus mas de 65 mil seguidores una colaboración monetaria a depositar en una caja de ahorro bancaria para solventar los gasto de su internación. Luego un tercer y ultimo supuesto mensaje del conferencista alertaba por su salud diciendo que no sabia si de ésta iba a salir.

Desde entonces no se supo mas nada de él. Sus hijos desde argentina se comunicaron con Sandra preocupados para preguntarle donde estaba su padre, Uribe le contesto al mayor de ellos que lo había sepultado en el jardín de la casa. Ante semejante confesión el joven viajo urgente hasta México se presentó ante la fiscalía local, relató lo sucedido y la justicia libró una orden para verificar la certeza de los dichos. Cuando llegaron al lugar indicado encontraron el cuerpo sepultado tal cual lo había advertido la sospechosa.

A Sandra Uribe Esquivel desde entonces no se la vió nunca más, cerró todas las redes sociales de ella, de Cipolat, y fugó.

La autopsia de la victima, realizada por los peritos forenses de la fiscalía de México "determinaron mediante necropsia de ley que la causa de la muerte del señor Daniel Cipolat fue producida mediante diversas lesiones y no a causa del virus de covid-19"

Luego de un extenso trabajo sus hijos lograron recuperar todas las redes y en una de ellas difundieron este pedido de captura internacional de la mujer acusada de inhumación ilegal del cuerpo y sospechosa de el crimen del conferencista

Dejá tu comentario