Caso Corsi: los padres de uno de los chicos que lo denunció mandaron una carta a los medios

Los padres de un chico de 13 años, querellante en la causa en la que el psicólogo Jorge Corsi está acusado de corrupción de menores agravada por mediar engaño, enviaron una carta a los medios en respuesta a declaraciones vertidas por el psicólogo al diario La Nación, en una nota publicada el viernes de la semana pasada.



"Profundo dolor han causado las palabras del psicólogo Jorge Corsi en el seno de nuestra familia, las que se encuentran destinadas a desdibujar los terribles momentos que vivió nuestro hijo y que sólo con una sentencia condenatoria de prisión podrá sentirse apenas aliviado."



La carta enviada por Javier Moral, abogado de la familia, quien omitió firmarla con el nombre y apellido de los padres del adolescente para preservar su identidad, según explicó, dijo en diálogo con ese diario: "No vamos a apelar la excarcelación, porque ese trámite retrasaría el comienzo del juicio".



En la entrevista, Jorge Corsi señaló que ciertos sectores tuvieron la intención de destruir su imagen moral. Al respecto, explicó que "la denuncia se realizó en contra de personas desconocidas que habían abusado del menor" y que "a raíz de la investigación se los acusó a Corsi y a los otros tres procesados".



En la carta, los padres también expresaron "la intranquilidad" que dicen vivir día a día "al saber que los imputados han recuperado la libertad y podrían deambular libremente procurando contactarse" con su hijo.



Corsi está en libertad después de haber estado preso, desde julio del año pasado, en el penal de Marcos Paz. El psicólogo está acusado junto con otros tres imputados, Marcelo Rocca Clement, Augusto Correa y Pablo López Vidal. Los dos últimos también fueron beneficiados con la excarcelación la semana pasada.

Dejá tu comentario