Consideran un "héroe" al motorman

Gregorio Dalbón defendió al maquinista de la formación que chocó en Once y reclamó que se deje ingresar al tren a su perito de parte

Gregorio Dalbón, abogado de las familias de 18 víctimas fatales y alrededor de 120 heridos, defendió al maquinista del Ferrocarril Sarmiento que chocó en Once el miércoles pasado.

"El chofer es un héroe, es víctima, no es culpable", dijo Dalbón, en la estación Once, donde se presentó junto a Eduardo Lucio Frigerio, licenciado en criminalístico y perito de parte de las víctimas.

El abogado señaló que su intención es que las víctimas tengan perito de parte: "Ayer lo presentamos formalmente en el juzgado". Y agregó: "No queremos que las pericias se hagan en los talleres de TBA, no me parece correcto. Queremos que se haga en un lugar neutro".

"Todo la información que dé TBA no es fidedigna para nosotros", continuó el abogado.

Asimismo, Dalbón declaró que no confía en el peritaje oficial "porque están los Ciriglino atrás" y aseguró que "el Estado es parte y victimario".

"Queremos tener la tranquilidad de que tenemos la igualdad ante la ley", sentención Dalbón.

Según el abogado, "Frigerio se comunicó con los peritos oficiales y éstos le dijeron que hoy venían acá a Once. Pero a nosotros el juzgado no nos avisó si la pericia va a empezar acá esta mañana".

El perito Lucio Frigerio, por su parte, detalló que su trabajo "va ser sobre la formación" que chocó en Once.

El maquinista del Ferrocarril Sarmiento que chocó en Once, Marcos Antonio Córdoba, fue puesto en libertad el último sábado luego de que la Justicia determinara que "no hay peligro de fuga" y porque "no hay posibilidades de que entorpezca la investigación".

Por otra parte, las pericias al tren de la línea que chocó en la estación Once comienzarían este miércoles.

El objetivo del análisis es conocer la velocidad con la que llegó la formación a la terminal y las causas por las cuales no se accionaron los frenos, lo que pudo haber evitado la tragedia, que dejó como saldo 51 muertos.

Dejá tu comentario