La clave para tener una vida larga y sana es dormir mucho

Lo determinó una investigación llevada a cabo en China que estudió a más de 15 mil ancianos.

La investigación, que fue la primera que analizó el impacto del sueño en la longevidad, estudió a nada menos que 15.600 personas mayores de 65 años, entre los que había 2.800 mayores de 100 años.


 


Los resultados concluyeron que más de 65% de los participantes informaron que su calidad de sueño era "buena" o "muy buena" con un promedio de 7,5 horas de sueño diarias. Entre los ancianos de 100 o más edad, esta cifra aumentó a 70%, afirma el estudio publicado en la revista Sleep.


 


Tal como explican los científicos de la Universidad Estatal de Portland, en Estados Unidos, quienes llevaron a cabo el estudio, China cuenta con la mayor población de ancianos del mundo, por eso el país era "un recurso ideal" para estudiar los factores de una longevidad.


 


En el estudio los científicos le pidieron a los participantes que respondieron a un cuestionario sobre la calidad y duración de su sueño, incluidas las siestas tomadas durante el día. Compararon esos datos con los registros sociodemográficos y de salud de los participantes. Los resultados mostraron un vínculo entre la peor calidad de sueño y los problemas de salud.


 


"La edad y las condiciones de la salud son los dos factores más importantes asociados con la buena calidad y duración del sueño" afirma el doctor Danan Gu, quien dirigió el estudio.

Dejá tu comentario