Dunga: "Argentina es favorito para la final"

EFE
Por EFE

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, aseguró hoy que cada partido frente a Argentina tiene "un sabor especial" y que su rival es el "favorito" en la final de la Copa América.

Dunga expresó en rueda de prensa que este es un duelo muy especial, más aún cuando se trata del partido que decidirá el campeón de la Copa América de Venezuela.

"Todos los partidos con Brasil son importantes, siempre queremos ganar y ahora vamos a tratar de superar los obstáculos", aseveró Dunga, campeón del mundo como jugador en 1994, señaló que Argentina es la favorita, pero que van a jugar con la humildad que los caracteriza.

"Argentina es la favorita, pero Brasil va a jugar con la humildad de su fútbol. Tenemos que estar preparados por lo difícil del encuentro", auguró.

Sobre la preparación de ambas selecciones, Dunga consideró que depende de cada entrenador lo que pueda ofrecer en la cancha.

También manifestó su confianza en el trabajo de sus jugadores, primordial para buscar resolver en los momentos de más apremio en el choque decisivo.

"El favorito es la cualidad como objetivo, el resultado se verá en el campo. El espíritu y la forma de los jugadores de Brasil está en el momento más difícil para superar las dificultades", consideró.

Del posible sustituto de Gilberto Silva en la final por sanción, el técnico no quiso dar señales y señaló que esperará a los últimos entrenamientos.

"Vamos a entrenar estos dos días para poder ver quien entrará en el lugar de Gilberto Silva. Eso lo estudiaremos con los jugadores disponibles", confirmó.

Una de las posibilidades es la de que Elano, centrocampista del Shakhtar Donetsk, pudiera ser el sustituto en el centro del campo de Gilberto Silva, que no podrá jugar en la final por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco se descarta que el técnico Carlos Dunga decida finalmente incluir a Fernando, del Girondins de Burdeos francés, o a Diego, del Werder Bremen alemán, en el equipo titular, ya que ambos jugaron en el segundo tiempo frente a los uruguayos.

De jugador argentino Lionel Messi, el entrenador brasileño dijo que es un gran jugador, pero que es difícil compararle con Maradona o Pelé

"Messi es un gran futbolistas, tiene jugadas que ya hizo Maradona en su época, así como Pelé, pero es difícil compararle como ellos", indicó.

Del partido final, el seleccionador "canarinho" ratificó que su grupo de jugadores trabajará desde el principio buscando sorprender a los argentinos.

"Todo el grupo de trabajo estará trazado desde inicio. Sabemos que no será fácil por el rival y seguiremos buscando las soluciones. El equipo buscará la estrategia para aprovechar las ocasiones", agregó.

De momento, Dunga sólo piensa en la final de la Copa América y después lo hará para las eliminatorias mundialistas.

"Estamos pensando en la Copa América. Todo el trabajo de equipo está hecho para crecer con la selección. Sabemos que el camino no es fácil y estamos concentrados. Ya después pensaremos en las eliminatorias", concluyó.

Según la programación oficial del seleccionado "canarinho", los jugadores volverán a reunirse con la prensa esta tarde en la misma zona mixta, previo a su siguiente entrenamiento en la cancha Giuseppe Acosta de la Vereda del Lago, donde se espera ya el trabajo en la cancha de los posibles titulares.

Brasileños y argentinos se enfrentarán el próximo domingo 15 de julio a partir de las 17.05 horas (21.05 GMT), en la final de la Copa América 2007, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Dejá tu comentario