Hernán Crespo, un goleador siempre vigente

El debut de la Selección Argentina en la Copa América se presentó más complicado de lo que muchos suponían, y cuando finalmente su pudo vulnerar la defensa de Estados Unidos, llegaron todos los goles juntos.

Pero para poder romper esa barrera, para desatar ese nudo y encaminar el encuentro, hacía falta un goleador nato, de esos que no les tiembla el puso a la hora de definir y hacer goles importantes. Argentina sin dudas que lo tiene y es Hernán Crespo, el hombre del gol.

Pese a que muchos ya daban por terminado su ciclo en la Selección, Crespo sigue demostrando ser una garantía, en base a goles claves, de esos que abren los partidos, como en este caso.

Estados Unidos sorprendió y se puso en ventaja con un penal. Pero inmediatamente el goleador igualó las acciones, algo que era fundamental poder conseguir rápidamente para no tener mayores problemas a la hora de dar vuelta el resultado.

Después el trámite del juego se tornó complicado y la Argentina no jugaba bien. Pero ahí apareció otra vez el siempre vigente ex River para ser nuevamente letal, y estampar el 2 a 1. El delantero no perdonó en el mano a mano y le dio la tranquilidad al equipo, que respiró. Después, con un rival que debía ir a buscar el empate, todo fue un trámite para la Argentina, que aprovechó los espacios y liquidó el pleito con goles de los ingresados Pablo Aimar y Carlos Tévez.

También quedó claro que Aimar puede ser titular tranquilamente, de hecho con su ingreso el equipo fue más punzante y peligroso, ya que el “Payaso” se complementó bien con Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, los creadores del juego. Por eso se afianza aun más la posibilidad de ver al jugador del Zaragoza desde el arranque, algo que seguramente Alfio Basile tendrá en cuenta cuando defina los once que jugarán frente al golpeado Colombia.

De esta manera, Crespo ratificó otra vez su condición de goleador e igualó la cantidad de gritos del astro Diego Armando Maradona en el seleccionado, con 34 tantos, ubicándose como escolta de Gabriel Omar Batistuta, que tiene 56 conquistas.


 


Por Diego Fina

Dejá tu comentario