Quien es Nahuel Molina Lucero, el reemplazante de Montiel

Al verlo trepar por el lateral y conectar bien con Lionel Messi, los menos futboleros se preguntan, ¿Quien es Nahuel Molina Lucero? El perfil del lateral.

Nahuel Molina Lucero le ganó el puesto en la lista de 28 para la Copa América 2021 a Juan Foyth y después a Gonzalo Montiel en los 11 de Scaloni. Salió de las inferiores de Boca, jugó en Defensa y Justicia, Rosario Central para hacer experiencia y cuando volvió a la Ribera no renovó contrato y se fue. Este viernes, fue titular en la Selección Argentina ante Uruguay.

Tiene 23 años es de Embalse, Córdoba. Cuando tenía 11 años fue parte de la academia que Barcelona tenía en San Justo. Dos años más tarde, fue seleccionado para viajar a España a entrenar con las inferiores del equipo culé, y poco tiempo después arribó al Xeneize.

Debutó en Boca el 17 de febrero frente a San Martín en San Juan, con tan solo 17 años. Rodolfo Arruabarrena, lateral pero por izquierda, le dio toda la confianza. Fue su único partido ya que Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta.

En el arranque de 2018 fue a préstamo a Defensa y Justicia y en la temporada 2019/20 fue parte de Rosario Central. Volvió a Boca con un contrato por vencer y la negociación con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme fracasó. Se fue libre al Udinese de Italia.

Molina Lucero firmó en el elenco de Údine, de la región de Friul-Venecia Julia, y se unió a los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri. Fue la gran revelación de la última temporada, en la que sumó 29 partidos, dos goles y cinco asistencias. Walter Samuel, ayudante de Scaloni, viajó para seguirlo de cerca.

El 4 de junio, por la séptima fecha del camino al Mundial de Qatar 2022, Molina Lucero debutó en la Selección ante Chile a los 35 minutos del complemento.

Dejá tu comentario