Rige la restricción para circular en el AMBA

Comenzó a las 20 y finaliza a las 6. El detalle de las medidas anunciadas por Alberto Fernández para mitigar la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

Comenzó las 20 de este viernes la restricción de circulación para los que no son trabajadores esenciales para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

Previo al inicio de las restricciones, pudieron verse en calles y avenidas porteñas y del Conurbano ñargas filas de vehículos que intentaban llegar a destino generando caos de tránsito en algunos puntos neurálgicos. En las puertas de algunos supermercados de cadena y los llamados "chinos" se observaron colas de clientess intentando aprovisionarse de mercadería.

Los restaurantes y bares invitaron a sus clientes a retirarse a las 19. Desde esa hora sólo pueden atender con delivery o take away para clientes de proximidad.

Gastronomía - Segunda Ola - Restricciones - Ciudad (2).jpg

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

PUNTO POR PUNTO LAS MEDIDAS DEL DNI

Vigencia: Desde las 0 horas del 16/04 hasta el 30/4

Se suspenden

  • Centros comerciales y shoppings.
  • Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away).
  • Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Ampliación de restricción para circular

  • De 20 hs. a 6 hs. del día siguiente

Restricción en ámbito educativo

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

EL DNU 241/21

DECRE-2021-0241-APN-PTE.pdf

Dejá tu comentario