Registran el primer caso de coronavirus en Holanda

Se trata de un hombre de unos 50 años que volvió a Holanda tras un viaje por Italia y está aislado en un hospital de Tilburgo.

Un hombre de unos 50 años se convirtió este jueves en el primer caso positivo de coronavirus registrado en Holanda, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins, confirmó que el paciente es un holandés radicado en el municipio de Tilburgo que acababa de volver de un viaje por Lombardía, en el norte de Italia, cuando presentó los síntomas del Covid-19 o coronavirus.

Los médicos extrajeron muestras de sangre del paciente, que sigue aislado, y las hicieron analizar por el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) para confirmar el diagnóstico.

Las autoridades holandesas ahora investigan si el hombre participó de las celebraciones de Carnaval que se realizaron el fin de semana pasado en Tilburgo y el resto del país, porque en ese caso una gran porción de la población podría haber quedado expuesta al peligro de contagio.

Más de 200 personas se contagiaron de coronavirus en el norte de Italia, y al menos 11 murieron, por lo que las autoridades sanitarias de ese país pusieron en una virtual cuarentena a casi 47.500 habitantes de las regiones del Véneto y Lombardía: se cerraron escuelas y universidades, comercios e iglesias entre otros lugares de reunión.

Dejá tu comentario