Crimen de Nora: forenses defienden su trabajo
*Dos de los tres peritos que participaron de la recolección de rastros en la escena del crimen aseguran que emplearon una técnica correcta.
*Las declaraciones surgen en respuesta a una ola de críticas porque los estudios realizados al cuerpo de la víctima no aportaron datos.
Por Télam
"Nosotros nunca dijimos que era semen. Hablamos de presencia de líquido, tomamos la muestra y se la enviamos. Luego, el laboratorio dice qué tipo de líquido es", remarcó.
Subirach remarcó por último que en la recolección de muestras utilizaron "la misma técnica que desde hace años" y consideró que "hay que esperar el informe final porque el Ceprocor está en pleno proceso".
"La ciencia puede aportar mucho al esclarecimiento de este crimen pero hay que entender que tiene sus tiempos y hay que respetarlos", concluyó el forense.
Estas declaraciones surgen tras la ola de críticas desatadas por las expectativas puestas en que la prueba de ADN ayudaría a esclarecer el crimen el crimen de Nora Dalmasso en su casa en un barrio privado de Río Cuarto, Córdoba.
Dejá tu comentario